Inicio LATINOAMERICA Brasil: El presidente de la Conib participó en el acto en memoria a las víctimas de la Inquisición

Brasil: El presidente de la Conib participó en el acto en memoria a las víctimas de la Inquisición

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Fernando Lottenberg, presidente de la Confederación Israelita de Brasil (Conib), participó del homenaje en la Asamblea Legislativa de Río Grande del Norte a las víctimas de la Inquisición.

Lottenberg recordó «los siglos de intolerancia y violencia contra los que fueron procesados, condenados y ejecutados» y destacó “la importancia de la preservación de la memoria para construir un futuro mejor».

Asimismo, afirmó que «la inquisición nació como un mecanismo generador de intolerancia, de prácticas que niegan el derecho de expresión de la libertad religiosa, hoy considerado un valor fundamental en las democracias modernas, como, por ejemplo, la de Brasil».

«Esta es una tradición que nos acompaña desde los tiempos en que nos constituimos como un pueblo, hace más de 3300 años. Nuestros estudiosos, sabios, siempre se ocuparon de contar historias y escribir libros para que las nuevas generaciones pudieran conectarse con el pasado y dar sentido al presente. Memoria es la constitución de un legado, un atributo de la esfera del colectivo, implica la elaboración de una narrativa, anclada en el pasado, pero nos trae significados del presente, y mira hacia el futuro, con el objetivo de construirlo mejor», expresó.

«Mirar y examinar esta historia de dolores e injusticias debería servirnos para aprender las lecciones fundamentales y no repetir los mismos equívocos del pasado», concluyó el presidente de la Conib.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat