Inicio LATINOAMERICA Brasil: Bolsonaro encabezó acto por el Día de la Independencia de Israel

Brasil: Bolsonaro encabezó acto por el Día de la Independencia de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro destacó que “nunca estuvieron tan fuertes” los lazos de amistad y cooperación entre su país e Israel al encabezar el acto de conmemoración del71 aniversario del Estado hebreo, que se realizó en la sede de la embajada israelí.

Durante su discurso, Bolsonaro agradeció el apoyo de Israel a Brasil y el fortalecimiento de esa asociación.

Asimismo, el mandatario resaltó los valores mutuos judío-cristianos y el respeto a la democracia por los dos países, pero puso énfasis en el estrechamiento de los vínculos.

“Nunca nuestros lazos de amistad y cooperación estuvieron tan fuertes”, enfatizó el presidente brasileño.

El embajador Yossi Shelley también valoró el avance de las relaciones entre Brasil e Israel y la trayectoria del país a lo largo de este período, superando obstáculos y adversidades.

Representantes de los tres poderes del Estado de Brasil participaron en la celebración, además de líderes religiosos, diplomáticos y empresarios.

En otro orden, la Cámara de Diputados de Brasil realizó el martes una sesión especial para homenajear a Israel, en el 71 aniversario de la creación del Estado hebreo.

En un mensaje enviado al Pleno, el presidente de la Cámara baja, Rodrigo Maia, destacó el desarrollo tecnológico de Israel en las últimas décadas. «Cuando el 14 de mayo de 1948 Israel proclamó su independencia, pocas personas podían imaginar que en un lapso de tiempo tan corto se convertiría en un icono del desarrollo económico e industrial», resaltó.

En tanto, el primer vicepresidente de la Cámara, Marcos Pereira (PRB-SP), destacó que hay que hacer acuerdos para el fin del terrorismo, aún hoy una amenaza para el mundo.

También agradeció a Israel por el apoyo, tras la tragedia que tuvo lugar a principios de año en Brumadinho. «Fueron gestos que no serán olvidados. Estoy seguro de que los símbolos de la visita del Primer Ministro (Benjamin Netanyahu) y del Batallón de Rescate de las Fuerzas de Seguridad Israelí animarán a nuestros pueblos a ver con satisfacción el acercamiento de nuestras naciones», subrayó el legislador.

El diputado Roberto de Lucena (PODE-SP) también aprovechó la oportunidad para agradecer a Israel por el apoyo en la búsqueda de supervivientes tras la tragedia. «Un inestimable servicio a Brasil. Nuestra gratitud se extiende a todo el pueblo israelí «, agregó.

La sesión contó con la presencia del embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, que destacó la actuación internacional de su país en el sector de la tecnología. «Ayudamos a todo el mundo», afirmó.

La diputada Geovania de Sá (PSDB-SC) subrayó que “no sólo lazos de comercio unen a Brasil a Israel, sino intercambios en las áreas técnicas, científicas y tecnológicas”. “La comunidad judía en nuestro país es estimada en más de cien mil personas, la décima más grande del mundo», destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat