Itongadol.-El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, le exigió al Consejo de Seguridad Nacional, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Seguridad Pública a que se comuniquen «inmediatamente» para recibir asistencia extranjera. El mandatario no reveló a qué países Israel le pedirá ayuda, pero un alto funcionario del Departamento de Bomberos confirmó que podrían recurrir a Chipre, Grecia y Croacia en busca de ayuda.
La ola de calor provocó incendios en todo el país y un soldado tuvo que ser atendido por lesiones después de ayudar a extinguir un incendio en Kibbutz Karmiya.
Después de casi 24 horas de incendios en todo el país, Israel está ahora en alerta roja. Más de 20 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de gas.
Se generó la alerta roja y se movilizó a toda la dotación de bomberos del país. Los bomberos voluntarios y asistentes de otros países llegaron con aviones para combatir los incendios.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, habló con el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, y con los bomberos sobre la ola de incendios y les ordenó que brindaran apoyo para ayudar a extinguirlos a lo largo del país. Los bomberos buscan extinguir los incendios.
Los eventos comenzaron cuando se produjo un gran incendio cerca de Beit Hagai, en el sur de Hebron Hills en la Ribera Occidental el jueves. Las viviendas fueron evacuadas y al menos 15 personas reciben tratamiento por inhalación de humo.
En Judea y Samaria existen dos frentes contra incendios y los militares están sirviendo para ayudar a los bomberos a extinguir el incendio.
Se produjo un incendio en la misma zona el día anterior cuando la ola de calor comenzó a afectar al país; se espera que las condiciones de clima seco continúen durante todo el fin de semana.
La policía de Israel bloqueó la ruta 443 y evacuó a las comunidades alrededor del bosque de Ben Shemen el jueves por la sospecha de un posible incendio forestal.
En Mevo Modiim, una ciudad en el centro de Israel, las casas sufrieron incendios afectando a la ruta 1 que conecta a Jerusalem con Tel Aviv.
Las fuerzas de lucha contra incendios, el ejército y la policía se desplegaron en áreas alrededor del bosque, estableciendo un puesto de mando.
Una falla eléctrica podría haber sido la causa de uno de los incendios.
Las predicción climáticas son poco optimista sobre un cambio en las condiciones actuales, pero esperaba que no empeoren en las próximas horas.