Inicio LATINOAMERICA AMIA. Argentina condenó la presencia de Mohsen Rezai en la toma de posesión del presidente de Nicaragua

AMIA. Argentina condenó la presencia de Mohsen Rezai en la toma de posesión del presidente de Nicaragua

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- A través de un comunicado de la Cancillería, Argentina expresó su “más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega”.

“La Argentina expresa, como también lo ha hecho en agosto pasado ante la designación de Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, que su presencia en Managua constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido el 18 de julio de 1994”, afirmó el comunicado.

“El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de Irán la cooperación de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes”, concluyó.

El vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, acusado de ser partícipe intelectual del atentado a la AMIA, estuvo presente este lunes en el acto de asunción de Daniel Ortega en Nicaragua.

Sobre Rezai pesa una alerta roja de Interpol para la captura internacional y meses atrás la cancillería argentina había condenado su designación por parte del presidente iraní, Ebrahim Raisi.

En el acto de asunción de Ortega participó también el embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más