Itongadol.- La embajada de Israel en Argentina repudió la presencia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, que está acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado a la AMIA, en el acto de asunción de Daniel Ortega en Nicaragua, en el que también participó el embajador de Argentina en Nicaragua Daniel Capitanich. Desde la sede diplomática israelí informaron a la Agencia AJN: ‘‘La Embajada de Israel en Argentina lamenta ver cómo unos de los acusados por la justicia argentina en la causa del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA que se cobró la vida de 85 personas el 18 de julio de 1994, compartió un evento oficial con funcionarios argentinos’’.
El Sr. Mohsen Rezai ha sido signado en el REPET (Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento) y sobre su persona pesa una circular roja de Interpol.
‘‘Definitivamente, en memoria de las víctimas y sus familiares, repudiamos este tipo de acciones que solo honran la impunidad’’, expresaron desde la Embajada.
‘‘Una vez más, condenamos el apoyo de Irán al terrorismo internacional y exhortamos a las autoridades nacionales e internacionales a hacer efectivas las medidas establecidas contra los acusados’’, agregaron desde la Embajada de Israel en Argentina.
La Argentina fue blanco de dos atentados terroristas: El de la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992, que dejó 29 muertos y el de la AMIA, el 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas.