Inicio LATINOAMERICA Alertan sobre un posible plan para atentar contra el presidente Duque y sospechan de un ex agente israelí

Alertan sobre un posible plan para atentar contra el presidente Duque y sospechan de un ex agente israelí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un ex agente israelí de fuerzas especiales y experto en francotirador estaría involucrado en un intento de atentar con la el presidente de Colombia, Iván Duque, y su familia.

De acuerdo a lo informado por el diario El Tiempo de Bogotá, las autoridades colombianas investigan una versión de que dos francotiradores habrían llegado al país sudamericano para atentar contra el mandatario.

“Una fuente humana, de alta credibilidad para nosotros, se acercó y entregó la información sobre el atentado, que, de acuerdo con esa persona, debe realizarse ‘aceleradamente y hasta con premura’”, explicó el funcionario citado como fuente por el diario El Tiempo.

Añadió, consultado por este diario, que ante esta información, la primera medida adoptada fue “unir los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas para trabajar mancomunadamente en un objetivo: ubicar a dos extranjeros que estarían en el país para perpetrar el ataque contra el Presidente y su familia”, aseguró.

Según se conoció de la información preliminar, se trataría de dos hombres, un ruso y un israelí, ex fuerzas especiales y expertos francotiradores.

“Toda esta información la estamos precisando y valorando, pero igualmente se toman las medidas preventivas”, señaló la fuente citada por el diario El Tiempo en su sitio web.

Asimismo informó: “No podemos negar que estamos en máxima alerta y se están evaluando, por obvias razones, cambios en los esquemas de seguridad del señor Presidente y su familia. Además de cambios de agenda y eventos públicos”.

La fuente también explicó que el informante les dijo que los extranjeros “son expertos en el manejo de armamento de largo alcance y que ingresaron hace poco al país”.

El funcionario señaló, así mismo, que al hacer pública esta información se busca “advertirles a los criminales que sabemos que están aquí y que los vamos a ubicar”.

Por último, sobre lo que se conoce de quién pudo haber ordenado el atentado expresó que es algo que se está evaluando. “En ese caso guardaremos mesura”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat