Inicio LATINOAMERICA Argentina. AMIA y DAIA fueron invitadas a la asunción de Alberto Fernández

Argentina. AMIA y DAIA fueron invitadas a la asunción de Alberto Fernández

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las autoridades de las dos principales instituciones de la comunidad judía argentina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), fueron invitadas a participar mañana en el acto de asunción del presidente electo Alberto Fernández, en una señal que marcaría el comienzo de una nueva relación entre el gobierno argentino y las entidades comunitarias.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, sostuvo que para la representación política de la comunidad judía argentina asistir a la asunción del nuevo mandatario es «un acto trascendental de la democracia», mientras que el titular de la AMIA, Ariel Eichbaum, expresó el deseo de la mutual judía «para que los valores del diálogo y de la búsqueda de consenso acompañen la nueva gestión que se inicia».

Lo cierto es que la invitación a las dos instituciones centrales señalarían el inicio de una nueva etapa entre la comunidad judía argentina y el gobierno nacional.

«Para la DAIA, asistir a un acto trascendental de la democracia, la transmisión del mandato de las urnas , de un gobierno a otro gobierno , es ser testigo de la historia», destacó Knoblovits.

Siempre en diálogo con esta agencia, el titular de la DAIA celebró «la invitación a la comunidad judía y recordamos que la elección del 10 de diciembre como fecha de transmisión de atributos, también es el homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, que determinó está fecha en coincidencia con el Día de los Derechos Humanos».

«Esperamos seguir transitando el camino democrático y expresamos los mejores deseos para el próximo gobierno», transmitió Knoblovits.

Por su parte, Eichbaum comentó que «la AMIA ha recibido la invitación formal y protocolar para asistir a la asunción del presidente electo, Alberto Fernández». «La institución estará representada por su vicepresidente, ya que me encuentro participando en Washington de un nuevo encuentro del American Jewish Committee (AJC)», explicó el dirigente.

«Las nuevas autoridades que asumirán el 10 de diciembre encontrarán en AMIA el compromiso, la buena voluntad y predisposición para trabajar en iniciativas conjuntas tendientes a lograr mayor equidad e inclusión social.
Desde AMIA hacemos votos para que los valores del diálogo y de la búsqueda de consenso acompañen la nueva gestión que se inicia», enfatizó el presidente de la AMIA.

En este contexto, Eichbaum expresó: «Le deseamos al presidente electo el mayor de los éxitos para su mandato, y reiteramos nuestro compromiso para trabajar juntos en pos de lograr un futuro próspero para todos los argentinos».

También fueron invitados el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), el Centro Simon Wiesenthal y la Organización Sionista Argentina (OSA).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más