Inicio ISRAEL YAIR LAPID RECIBIÓ AL SUBSECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES DE BAHREIN

YAIR LAPID RECIBIÓ AL SUBSECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES DE BAHREIN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El subsecretario de Relaciones Internacionales de Bahrein en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Dr. Shaikh Abdulla bin Ahmed Al Khalifa, aterrizó en Israel el domingo, para un viaje de cuatro días destinado a profundizar las relaciones entre los países.

“Un placer recibir al Subsecretario de Asuntos Políticos de Bahrein, el Dr. Shaikh Abdulla bin Ahmed Al Khalifa en el ministerio de relaciones exteriores de Israel, como parte de su visita” expresó el canciller Yair Lapid.

También se espera que el funcionario de Bahrein se reúna con el Curso de Cadetes del Ministerio de Relaciones Exteriores, para discutir las relaciones entre Israel y Bahrein, y para visitar organizaciones de la sociedad civil israelíes y grupos de expertos como parte de su objetivo de fortalecer los lazos entre los países.

Las relaciones diplomáticas oficiales entre Israel y Bahrein se anunciaron el 11 de septiembre de 2020, en el marco de los Acuerdos de Abraham , después de años de lazos en su mayoría entre bastidores.

Al Khalifa también ocupa los cargos de subsecretario general del Consejo Supremo de Defensa y subsecretario de asuntos políticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bahrein y está a cargo de la cartera de Israel en el ministerio. Realizó dos visitas a Israel en diciembre de 2020, una con el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein y otra con el Ministro de Economía y Turismo.

La biografía oficial del subsecretario dice que es “un feroz defensor de la tradición histórica de tolerancia de Bahrein, especialmente para las comunidades indígenas judías y cristianas de Bahrein”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat