Inicio ISRAEL Yair Lapid: «Quien dañe a los ciudadanos de Israel, no tendrá adónde huir»

Yair Lapid: «Quien dañe a los ciudadanos de Israel, no tendrá adónde huir»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En una reunión de Gobierno que tuvo lugar en la mañana de este domingo, el primer ministro Yair Lapid se refirió respecto al ataque que tuvo lugar anoche en Jerusalén y dijo que «hay una conclusión de este incidente, como en similares anteriores quien sea que haga daño a los ciudadanos de Israel no tendrá adónde huir. Los buscaremos y los atraparemos a toda costa y lo llevaremos ante todo el peso de la ley».

«En el ataque a tiros que hubo anoche en Jerusalén resultaron heridas ocho personas, dos de ellas de gravedad», expresó el primer ministro Lapid.

«Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar después de pocos minutos, y durante toda la noche se llevó a cabo una persecución con la cooperación del Shin Bet, las Fuerzas de Defensa de Israel y fuerzas policiales», indicó.

Lapid informó a los ministros sobre la información del terrorista y señaló que esta mañana se entregó a la Policía y está siendo interrogado, además señaló que “se trata de una atacante solitario, un habitante de la ciudad con antecedentes penales”.

Amir Elsidawi, residente de Jerusalén Este de 25 años, es quien ejecutó el ataque a tiros anoche en el área de la Ciudad Antigua en la capital de Israel.

El agresor no presentaba antecedentes por delitos similares, pero sí los tiene por causas penales e incluso pasó un tiempo en prisión.

Según una fuente policial citada por la televisión estatal israelí (KAN), debería estar en prisión hasta agosto de 2023, pero la junta de libertad condicional aprobó acortar su detención en un tercio.

Esto se dio pese a la oposición de la Policía, que incluso se opuso a la posibilidad de que esté bajo arresto domiciliario con tobillera electrónicas.

Anoche se inició un importante operativo para dar con Elsidawi quien huyó hacia la zona del barrio de Silwan, en Jerusalén. El palestino se entregó a las autoridades policiales.

En un taxi se acercó hasta la comisaría portando una pistola, que fue la utilizada en la zona del Muro de los Lamentos.

En el ataque resultaron heridas ocho personas, dos de ellas de gravedad, siendo una mujer embarazada de 38 años de edad y un hombre de 40. La mujer dio parto de emergencia en el Hospital Shaarei Tzedek y fue luego trasladada a terapia intensiva.

Las fuerzas de seguridad cerraron el área y aun intentan dar con el atacante, quien huyó hacia la zona de Silwan. Desde el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) celebraron el ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat