Inicio ISRAEL Ya’alon reacciona al intento de atentado de Hezbollah: «No es la primera vez que alguien intenta matarme»

Ya’alon reacciona al intento de atentado de Hezbollah: «No es la primera vez que alguien intenta matarme»

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- El exministro de Defensa y jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Moshe Ya’alon reaccionó ante la noticia de que fue el objetivo de un ataque con bomba de la organización terrorista libanesa Hezbollah previsto el año pasado en el parque Yarkon de Tel Aviv, frustrado por el Shin Bet, la agencia de inteligencia interior de Israel, diciendo que ya había sucedido antes.

«No es la primera vez que alguien intenta matarme», dijo a Democrat TV. «Mi visión del mundo es la de alguien que ataca, no la de alguien que es atacado, y también tomo precauciones, por eso estoy vivo», dijo Ya’alon, de 74 años.

Los nueve sospechosos que habían sido arrestados en relación con el incidente fueron acusados formalmente, informó la emisora estatal israelí KAN.

Las fuerzas de seguridad habían informado a Ya’alon de los acontecimientos.

Según se informó, el grupo de sospechosos estaba compuesto por ocho árabes israelíes y un residente de Jerusalem Oriental.

En un incidente posterior ocurrido el martes en el parque Hayarkon, el mismo lugar del intento de atentado anterior, el Shin Bet declaró que había incautado un dispositivo explosivo conectado a un sistema de detonación remota, utilizando un teléfono celular y una cámara, que Hezbollah había planeado operar en los próximos días desde el Líbano.

Según el Shin Bet, la infraestructura detrás del último complot es la misma responsable del intento del año pasado contra la vida de Ya’alon en Tel Aviv.

En tanto, la agencia libanesa de noticias informó de explosiones en Dahiya, bastión de Hezbollah al sur de Beirut. Además, otras cadenas informaron de más beepers que explotaron en cuatro funerales de los muertos y otras informaron de explosiones de radios, laptops y teléfonos también en otras zonas del Líbano.

Por su parte, Hezbollah pidió apagar todos los dispositivos electrónicos: «Cualquiera que tenga una radio o un dispositivo con frecuencias de radio que lo apague rápidamente. El enemigo envía ondas altas que hacen estallar radios y buscapersonas».

El periodista Barak Ravid confirmó, de dos fuentes familiarizadas con el asunto, que Israel está detrás de la detonación remota de miles de radiollamadas utilizados por miembros de Hezbollah como parte de una segunda ola de una operación de inteligencia que comenzó ayer.

Además, se informó en redes árabes que aviones de combate cruzaron la velocidad del sonido cuando ingresaron al sur del Líbano. Antes de eso, sonaron las alarmas en la Alta Galilea y la Galilea Occidental y el Ejército informó a las localidades de la zona que permanezcan cerca de las áreas protegidas.

En el Líbano se informó de ataques en el sur del país y de víctimas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más