Inicio ISRAEL Para los vacunados en Israel no será necesario el aislamiento cuando ingresen al país

Para los vacunados en Israel no será necesario el aislamiento cuando ingresen al país

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Nuevas pautas para las vacunas, pruebas y viajes internacionales.

De acuerdo a los nuevos criterios, los viajeros que recibieron la tercera dosis al menos una semana antes, los que recibieron la segunda dosis o los que recibieron solo la primera después de recuperarse, deberán aislarse hasta tener los resultados del testeo, que demora máximo 24 hs. En el caso de darles negativo no sería necesario que realicen el aislamiento. La única excepción es para las personas que ingresan a Israel desde Brasil, Bulgaria, México y Turquía, los países denominados rojos, que deben aislarse independientemente de estar o no inmunizados.

Israel no reconoce los certificados de vacunación y recuperación de otros países, y sus fronteras están cerradas en gran medida a los extranjeros, que pueden ingresar solo en circunstancias especificas y si reciben un permiso especial. Este permiso se otorga en mayor medida a los familiares directos de residentes o ciudadanos permanentes.

Tanto israelíes como extranjeros tienen la posibilidad de someterse a un test rápido en una instalación reconocida por el Ministerio de Salud, para comprobar la presencia de anticuerpos contra el coronavirus en su sangre. Esta prueba, la serológica, cuesta 126 shekels y otorga el resultado en 20 minutos.

Una vez que los resultados se transmiten al Ministerio de Salud, los viajeros reciben un certificado de recuperación israelí con la fecha de su prueba y el famoso Green Pass. Según la línea directa del ministerio, que está disponible para todos los ciudadanos y extranjeros para responder preguntas sobre las políticas de coronavirus, incluida la cuarentena para personas que han estado en el extranjero, los certificados de recuperación proporcionados a quienes se someten a una prueba serológica son equivalentes a los demás certificados de recuperación, y otorgan la exención del aislamiento.

Sin embargo, los funcionarios han dicho que las nuevas políticas no aplican a los vacunados en el extranjero y que ellos deben realizar una cuarentena por al menos siete días.

Fuente: Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat