Itongadol.- El fondo tecnológico para vehículos de la multinacional sueca Volvo ha anunciado una inversión en la empresa israelí de monitorización de conductores CorrActions, que controla la actividad cerebral mediante submovimientos musculares inconscientes e incontrolables. Al rastrear estos movimientos a través de su software de IA desde fuentes como volantes y teléfonos inteligentes, Corractions puede detectar una amplia gama de estados cognitivos, como fatiga, falta de atención, ansiedad e intoxicación por alcohol y drogas.
La inversión estratégica de Volvo en CorrActions forma parte de una ronda de financiación de serie A que se espera alcance los 6 millones de dólares. Otros inversores de la ronda son OurCrowd y Next Gear Ventures. CorrActions, que se graduó de la incubadora OurCrowd Labs/02 Jerusalem recaudó 2,7 millones de dólares en una ronda de financiación semilla en 2021. La compañía fue fundada en 2019 por el presidente Zvi Ginosar y el CSO Eldad Hochman.
«Con el Tech Fund, nuestro objetivo es ser un socio estratégico de elección para start-ups emocionantes que puedan ayudar a impulsar nuestra posición como líder tecnológico en nuestra industria», dijo Alexander Petrofski, jefe del Volvo Cars Tech Fund. «CorrActions encaja a la perfección y se centra en una misión que está cerca de nuestro corazón: hacer que los coches y las personas dentro y alrededor de ellos sean más seguros.»
Volvo afirmó que la tecnología CorrActions tiene potencial para ser un complemento muy relevante de sus futuros sistemas de seguridad.
Fuente: Globes.