Inicio ISRAEL Video. Reportera de Al Jazeera detenida en Sheikh Jarrah de Jerusalem por «atacar» policías

Video. Reportera de Al Jazeera detenida en Sheikh Jarrah de Jerusalem por «atacar» policías

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Una periodista de Al Jazeera fue arrestada en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén Este el sábado, y la policía israelí la acusó de atacar a oficiales.

El corresponsal fue identificado por Al Jazeera como Givara Budeiri, el corresponsal de la red de Qatar en Jerusalén. Fue liberada horas después y ha negado las acusaciones en su contra, según Al Jazeera.

“Vinieron de todas partes, no sé por qué. Me patearon contra la pared ”, dijo Budeiri. «Me patearon dentro del auto de muy mala manera … me patearon por todas partes».

En el video, se observa el momento justo de la detención de Budeiri

Las imágenes de la escena mostraron el equipo de cámara roto de la corresponsal en el piso después de que fue detenida.

Según los informes, Budeiri recibió una orden de restricción de 15 días que la excluía del vecindario luego de su liberación.

La policía había anunciado que detuvieron en el barrio a dos sospechosos, un hombre y una mujer, por agredir a los agentes que se negaron a identificarse. Un portavoz de la policía le dijo a The Times of Israel que el periodista se encontraba entre los arrestados.

La cadena de Al Jazeera condenó el arresto, calificándolo de «comportamiento vergonzoso y un nuevo capítulo en una serie de ataques israelíes», y exigió la liberación inmediata de Budeiri, que ocurrió poco después.

En la red social de Twitter de Dima Khatib, Director General de AJ + Channels, escribió en inglés: «Rompieron la cámara de Al Jazeera, agredieron tanto al camarógrafo como al periodista y luego la arrestaron. Esto es lo que están financiando los contribuyentes estadounidenses. Un aparato de represión brutal que no respeta la vida, y mucho menos la libertad de expresión. Esta es la realidad de Israel»

El Ministerio de Información palestino también condenó el arresto, diciendo que «indica el nivel de brutalidad que ha alcanzado la ocupación, que ha librado al mismo tiempo una feroz guerra contra los periodistas, especialmente en la Jerusalem ocupada», Wafa, el oficial de noticias de la Autoridad Palestina. informó la agencia.

Según la policía, en ese momento se estaban llevando a cabo manifestaciones en el vecindario, que incluían manifestantes que arrojaban piedras y lanzaban fuegos artificiales contra los agentes.

En los últimos meses se han producido frecuentes enfrentamientos en el barrio de Jerusalem Este por el desalojo pendiente de varias familias palestinas de las casas reclamadas por nacionalistas judíos. La Corte Suprema está preparada para escuchar una apelación de las familias en Sheikh Jarrah, pero solo se reunirá sobre el asunto en diciembre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat