Inicio ISRAEL VIDEO. Para jefe de Inteligencia Militar israelí, «Hamás quedó muy disuadido de la última guerra con Israel»

VIDEO. Para jefe de Inteligencia Militar israelí, «Hamás quedó muy disuadido de la última guerra con Israel»

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El jefe de Inteligencia militar de Israel, Tamir Hayman, se refirió esta mañana a la situación en la Franja de Gaza y sostuvo que el palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) no presenta voluntad de abrir una nueva ronda de enfrentamientos con el Ejército de Israel.

En el marco de la conferencia en el Centro de Patrimonio de Inteligencia en la exposición de Seguridad ISDEF en Tel Aviv, el militar dijo: «Hamás está muy persuadido de la guerra y expresa su deseo de continuar en el carril de las negociaciones».

Hamas militants attend the funeral of Palestinian Jihad Al-Obeed, who was shot dead by Israeli troops on Friday, in Deirl al-Balah in the central Gaza Strip

«Hamás tiene compromisos crecientes que le genera tensiones en su identidad», expresó en la conferencia. Sobre la Yihad Islámica, Hayman dijo que está «en algún nivel coordinado con Hamás, cuyo potencial explosivo es alto».

Además destacó que el «ciber se convirtió en la unidad central de recopilación de la Inteligencia Militar». «Cosas fantásticas que no creímos jamás que alcanzaríamos en tales núcleos por medio del ciber», añadió en este sentido.

También se refirió a las nuevas sanciones contra Irán y las relacionó con el impedimiento a que la nación persa se establezca militarmente en Siria. «La presión que ejercimos sobre Irán condujo a una contención relativa al establecimineto militar en territorio sirio», explicó, aunque no obstante a esto, añadió que «la motivación aun está presente y Teherán busca otros lugares para instalarse como por ejemplo iraq».

«Las sanciones sin precedentes de Estados Unidos sobre Irán causaron una gran depresión económica», explicó el funcionario.

Sore la situación en la Cisjordania, Hayman explicó que la Autoridad Palestina (AP) se prepara para lo que sería el día después de Mahmoud Abbas, actual presidente palestino. «Si bien hay motivación para efectuar atentados terroristas, debido a las operaciones efectivas de las fuerzas de seguridad y la coordinación entre la AP e Israel, y la situación económica relativamente buena, las llamas están bajo control», consideró.

Sobre el Líbano, Hayman dijo que el país de los cedros se encuentra «bajo presión» de los Estados Unidos. «Esto empujó a Nasrallah a que en su último discurso a formular declaraciones sobre el proyecto de misiles de precisión», indicó. Sobre el mismo, dijo «conocemos este proyecto tan bien como él y mejor que él en algunos casos. Su precisión no es la mejor».

Hamás asegura haber encontrado el método para burlar al sistema defensivo Cúpula de Hierro

Más allá de lo que haya indicado el funcionario de Inteligencia israelí, anoche el palestino Movimiento de Resistencia Islámica publicó un video en el que aseguran haber encontrado la forma de burlar el sistema defensivo Cúpula de Hierro, que tantas vidas y daños ha salvado en territorio israelí.

«Encontramos una forma de superar a Cúpula de Hierro», aseguran desde Hamás. No obsante ayer se anunció que las organizaciones en la Franja de Gaza repusieron sus reservas a la misma cantidad previa a los enfrentamientos en 2014. En un video publicado por la organización, un miembro de alto rango de la artillería dice: «La cantidad de disparos en nuestra última ronda fue la más grande de nuestra historia, 700 cohetes en 30 horas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat