Inicio ISRAEL Video. Nuevo bombardeo de cohetes contra el sur y centro de Israel, incluido el aeropuerto

Video. Nuevo bombardeo de cohetes contra el sur y centro de Israel, incluido el aeropuerto

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El sur y el centro de Israel fueron objeto de una fuerte descarga de cohetes el jueves por la noche.

Hamas afirmó haber lanzado 90 cohetes hacia el sur, en Ashdod y Ashkelon. Según los informes, un cohete impactó directamente en un edificio en Ramle.

El nuevo bombardeo se produjo cuando las Fuerzas de Defensa israelíes se preparan para una posible ofensiva terrestre en Gaza y aumentaron sus ataques aéreos contra Hamas y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza. El jueves, el ejército llamó a 7.000 reservistas mientras los bombardeos de cohetes continúan golpeando el país.

Desde un edificio cercano se observa la ondanada de misiles dirigidos al sur de Israel.

El jueves por la noche, el ministro de Defensa, Benny Gantz, autorizó a las FDI a llamar a otros 9.000 reservistas según sea necesario de acuerdo con las necesidades operativas.

Los reservistas provendrían de unidades de combate y operadores del centro de comando y servirían en el Comando Sur, el Comando Central y el Comando Norte, de modo que los soldados estacionados allí regularmente podrían ser enviados a otras misiones.

Más temprano en el día, las FDI convocaron a reservistas que prestaban servicios en artillería, baterías de la cúpula de acero, médicos, paramédicos, IAF, inteligencia y otras unidades de combate. También se agregó otra batería de Cúpula de acero a las colocadas en todo el país.

Las tropas de combate tampoco podrán abandonar sus bases y se han redistribuido tropas terrestres adicionales a la frontera antes de una posible operación terrestre, incluida la Brigada de Paracaidistas, la Brigada de Infantería Golani y la Séptima Brigada Blindada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat