Agencia AJN.- Se viralizó en las redes de un grupo de palestinos festejando el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv.
Hamás afirmó que lanzó 130 cohetes en dirección a Tel Aviv. El grupo palestino había anunciado que a las 21 (hora de Israel) iba a atacar la ciudad en respuesta al edificio derrumbado en Gaza por Israel.
Anteriormente, la organización terrorista declaró: «Si Israel continúa bombardeando edificios residenciales en Gaza, el próximo bombardeo será en dirección a Tel Aviv».
Las sirenas por alerta de cohetes se activaron en Tel Aviv y todo el centro de Israel, tras el bombardeo desde la Franja de Gaza.
Un autobús fue alcanzado por un cohete en Holon, en el sur de Tel Aviv, y una nena de 5 años resultó herida en el incidente. También se registraron disparos contra el Aeropuerto Ben-Gurión.
Fernando Olschansky, corresponsal de la Agencia AJN en Israel, informó que las sirenas por alerta de cohetes se activaron también en Hod Hasharon, Kfar Saba, Raanana y todo el centro del país. Los residentes de la zona escucharon un montón de explosiones en los cielos.
Hamás y la Jihad Islámica lanzaron más de 600 cohetes contra Israel desde ayer. Dos mujeres murieron por un bombardeo contra Ashkelon el martes por la tarde.