Inicio ISRAEL VIDEO/Coronavirus. Los payasos israelíes se unen a las primeras líneas de la lucha contra la pandemia

VIDEO/Coronavirus. Los payasos israelíes se unen a las primeras líneas de la lucha contra la pandemia

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- Israel es un líder mundial en payasos médicos, y Dream Doctors, la organización sin fines de lucro que aglutina a cerca de 100 payasos distribuídos en más de 30 hospitales, ha realizado en el pasado viajes para llevar sus métodos a distintos lugares del mundo, elevando la moral de los pacientes y el personal, y ayudando a realizar más de 40 procedimientos diferentes. En tiempos de coronavirus, los payasos de los hospitales de Israel se niegan a que el coronavirus los detenga, aunque ello signifique reinventar la nariz roja y desinfectar los pantalones amplios y los zapatos largos.

Ante la irrupción de la pandemia, los payasos están luchando con sus pantalones holgados, que se encogen por los lavados diarios a 90 grados, y se ven separados por ventanas de vidrio grueso cuando tratan con los pacientes de coronavirus. Pero las risas continúan, ya que trabajan en todos los departamentos del hospital, incluyendo las nuevas instalaciones de COVID-19.

En un divertido video, los payasos médicos del Hospital Hadassah mostraron cómo se adaptaron a los tiempos que corren con la pandemia, explicando la importancia de mantener la distancia y de hacer cumplir las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias de una manera lúdica y creativa. En las imágenes, se ve a David «Dush» Barashi, uno de los líderes del equipo de payasos médicos del centro médico de Jerusalem, junto a un compañero jugando con un alcohol en gel, y protegidos con un barbijo, que no impedía mostrar la brillante nariz roja de payaso.

El director general de Dream Doctors, Tsour Shriqui, dijo a Times of Israel que algunos hospitales pidieron a los payasos que dejaran de presentarse al principio de la crisis. «Hubo hospitales que sugirieron que dejáramos de venir, pero en el 80% de los hospitales seguimos trabajando», dijo Shriqui. «No se trata sólo de entretener y animar a los pacientes, sino de reducir el miedo y la ansiedad, lo que es especialmente importante en este momento», expresó.

Aunque la esencia de la payasada es normalmente acercarse a los pacientes, las rutinas se han adaptado para la era del distanciamiento social, incluyendo las regulaciones estrictas de las salas de coronavirus. Incluso han tenido que adaptarse los accesorios de los payamédicos, ya que no están diseñados para el contacto con químicos fuertes, y están sufriendo las consecuencias del uso regular de alcohol.

Shriqui dijo que los payasos están invirtiendo mucha energía en tratar de relajar tanto al personal como a los pacientes, señalando que mientras ellos son los que están en trajes cómicos realizando rutinas extravagantes, están ayudando a otros a mantenerse sensatos. «Estamos manteniendo el sistema cuerdo en estos tiempos de locos», aseguró.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat