Inicio CULTURA Hoy cumple años Gal Gadot, la actriz israelí que conquistó Hollywood

Hoy cumple años Gal Gadot, la actriz israelí que conquistó Hollywood

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- La actriz Gal Gadot celebra su 35º cumpleaños este jueves 30 de abril. La modelo, que fue coronada Miss Israel 2004 a los 18 años, estudió leyes y terminó su servicio obligatorio de dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel. Según Gadot, sus antecedentes militares la llevaron a la serie Rápido y Furioso (Fast and Furious) con la que entró en el mundo del cine.

Gadot sigue actuando en el cine israelí junto con las películas de Hollywood, con un detalle particular: es ella quien realiza todas las secuencias de acrobacias en las películas de acción. También ha incursionado en el mundo de la televisión y ha aparecido en varios anuncios publicitarios.

La actriz israelí logró dar el verdadero salto en el mundo del espectáculo cuando se puso la armadura de la Mujer Maravilla para la franquicia DC Extended Universe. Recibió muchos premios por su actuación, incluyendo el Rising Star Award en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs de 2018.

images

Gal Gadot en el poster publicitario de Wonder Woman (2017).

En el cumpleaños de Gadot, un breve repaso por algunas de sus primeras actuaciones:

1. Rápido y Furioso 4 (2009)

Dirigida por Justin Lee, la aventura de 2009 fue la cuarta de la serie y marcó el debut de Gadot, compartiendo elenco con los reconocidos Vin Diesel y Brian O’conner. El personaje de Gadot, Gisele Yashar, sirve de agente de comunicación para el señor de la droga mexicano, Braga, y se convierte en el breve interés amoroso de Dominic Toretto, el personaje que interpreta Diesel.

2. Rápido 5 (2011)

Esta película llena de acción requería que Gadot montara la moto Ducati Streetfighter, para la cual debió entrenarse. Para la quinta parte de la franquicia, Gadot repite como Gisele y se ha unido a la banda de Toretto (Vin Diesel). Desarrolla sentimientos por el personaje de Sung Kang, Han Lue, que es el socio de negocios de Dominic.

3. Manteniendo el ritmo de los Joneses (2016)

En esta comedia de acción dirigida por Greg Mottola, Gadot interpreta a Natalie Jones, que es un personaje audaz y fuerte. Natalie y su marido Tim Jones (interpretado por Jon Hamm) son espías pero pretenden vivir una vida normal en presencia de una pareja de vecinos, los Gaffneys, interpretados por Zach Galifianakis e Isla Fisher.

4. Batman contra Superman: El amanecer de la justicia (2016)

En la segunda entrega del Universo Cinematográfico de DC, Gadot se presentó como Diana Prince y dio al público un adelanto de su futura Mujer Maravilla. Gadot se entrenó rigurosamente en artes marciales mixtas para el papel. .

5. La Liga de la Justicia (2017)

Un chillido carnoso y una impecable demostración de esgrima dieron a la carrera de Gadot, el impulso que necesitaba. Gadot posee poderes metahumanos que le han sido transmitidos por sus padres y es un guerrero inmortal. Junto con un elenco de actores, la Mujer Maravilla de Gadot realizó las acrobacias con una elegancia y agilidad impecables.

6. La Mujer Maravilla (2017)

La actuación de Gadot como la superheroina la llevó al auténtico estrellato dentro del mundo del espectáculo mundial. Combinando belleza con fuerza y audacia, la Mujer Maravilla de Gadot capturó la atención de todo el planeta, asumiendo protagonismo en un género en el que abundan los personajes masculinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat