Inicio ISRAEL Video. Coronavirus en Israel: Netanyahu recibió la vacuna contra el Covid 19

Video. Coronavirus en Israel: Netanyahu recibió la vacuna contra el Covid 19

Por MD
0 Comentario

Agencia AJN/Itongadol.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu y el ministro de Salud Yuli Edelstein recibieron minutos atrás la vacuna contra el coronavirus.

En las instalaciones del Hospital Sheba los funcionarios recibieron la inyección de la Pfizer en un ambiente de emoción y cierta ansiedad que se pudo observar en Netanyahu.

De esta manera se inició la campaña nacional de vacunación en el país.

Hasta fines del 2021 llegarán a Israel unas 12.5 millones de vacunas contra el coronavirus, informó estos días la televisión estatal de ese país.

Según lo estipulado, hasta fines del corriente año llegarán al país dos millones de dosis. En el primer trimestre del 2021, lo harán otras 1.2 millones, en el segundo trimestre del año, otras 4.2 millones. Es decir que para mediados del próximo año habrá vacunas como para 7.4 millones de personas.

En los tres siguientes meses, siempre en base a la hoja de ruta del Gobierno israelí, llegarían otras 4.6 millones vacunas. Y en el cuarto trimestre lo harán 500 mil más.

Se trata de vacunas de todas compañías con las que Israel ya firmó acuerdos, algunas de las cuales aun no cuentan con la aprobación de la norteamericana FDA.

Esta semana las obras sociales Meujedet y Maccabi, dos de las principales del país, informaron que ya dan turnos para a partir del lunes puedan vacunarse las poblaciones que tienen prioridad para aplicarse la vacuna, entre estos, mayores de 60 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat