Inicio ISRAEL El presidente de Israel recibió la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Israel recibió la vacuna contra el coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Recibí la vacuna contra el coronavirus. Queridos israelíes, vayan a vacunarse también”, expresó en un mensaje en sus redes sociales. Los trabajadores de la salud, los líderes políticos y las fuerzas de seguridad están entre los primeros en vacunarse. A partir del lunes, los israelíes mayores de 60 años pueden hacerlo también.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió esta mañana la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Hadassah Ein Kerem en Jerusalem.

Rivlin junto a profesor Zeev Rotstein, director General del Hospital Hadassah

“Recibí la vacuna contra el coronavirus. Queridos israelíes, vayan a vacunarse también”, expresó Rivlin a través de sus redes sociales, para servir como ejemplo al resto de la población.

La campaña de vacunación de Israel comenzó oficialmente el domingo por la mañana, con los trabajadores de la salud, el presidente y el jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) listos para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

Entre los primeros en recibir la vacuna el domingo por la mañana se encontraban el ex jefe del gabinete de coronavirus Ronni Gamzu, el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi.

A partir del lunes, los israelíes mayores de 60 años y las poblaciones en riesgo pueden recibir una vacuna en las organizaciones de la salud con cita previa.

El gobierno espera vacunar a unas 60.000 personas por día y hasta dos millones de israelíes para fines de enero. Pero la primera semana serviría como un programa piloto.

El primer ministro Benjamín Netanyahu se convirtió el sábado por la noche en la primera persona en Israel en recibir la vacuna contra el coronavirus, al realizarse la inyección en la televisión en vivo.

“Una pequeña inyección para un hombre y un gran salto para la salud de todos nosotros”, bromeó Netanyahu, de 71 años, desde el Centro Médico Sheba en Ramat Gan, parafraseando las famosas palabras del astronauta Neil Armstrong después de llegar a la luna.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, también fue vacunada momentos después.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat