Inicio ISRAEL Víctima del terrorismo muere semanas después de ser herida por palestino en un apuñalamiento

Víctima del terrorismo muere semanas después de ser herida por palestino en un apuñalamiento

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una víctima del terrorismo israelí herida el mes pasado en un ataque con arma blanca en Cisjordania murió semanas después de que su estado se deteriorara rápidamente.

Shalom Sofer, de 63 años, sufrió graves heridas al ser apuñalado por un palestino cuando entraba en una tienda de comestibles en el pueblo palestino de Al Funduq.

Las FDI dijeron inicialmente que estaban examinando las circunstancias del incidente, pero más tarde declararon que se trataba de un ataque terrorista.

Según los militares, el atacante palestino huyó del lugar tras apuñalar a la víctima.

Fue capturado por las fuerzas de seguridad que realizaban una persecución para detenerlo, tres horas después del ataque.

El estado de Sofer se agravó a última hora del lunes, cuando una de sus heridas comenzó a sangrar. Aunque los equipos médicos de emergencia llegaron a su casa e intentaron estabilizarlo, falleció antes de poder llegar al hospital.

Sus amigos y vecinos dijeron que se había unido a ellos en el último servicio de Shabat, y que estaban conmocionados por su muerte.

Su funeral tendrá lugar en su ciudad natal, Petach Tikva, el martes.

El aumento de los atentados terroristas palestinos y de los enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad parece no dar señales de disminuir, incluso después de que las FDI atacaran con éxito al grupo militante Lion’s Den en Nablus a principios de este mes.

Las tropas de las FDI siguen realizando redadas nocturnas para detener a sospechosos de terrorismo, con ocho detenciones realizadas durante la noche del lunes, según el ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat