Itongadol/Agencia AJN.- Una mujer palestina intentó llevar a cabo esta tarde un ataque con arma blanca en la estación del tren ligero en Jerusalem y recibió un disparo en la pierna.
No hubo otros heridos en el ataque.
El comisionado de la policía Kobi Shabtai llegó al lugar en cuestión de minutos, debido a que la sede nacional de la policía se encuentra al otro lado de la calle.
Según las fuerzas de seguridad, la agresora intentó apuñalar a un guardia de seguridad del tren ligero, quien en respuesta le disparó en la pierna.
La policía la identificó como una residente de 50 años del barrio predominantemente judío de Pisgat Zeev.
El guardia de seguridad que le disparó le dijo a Shabtai en el lugar que la mujer comenzó a acercarse a él de manera sospechosa.
“Le pregunté si necesitaba ayuda, metió la mano en su bolso y sacó un cuchillo. Retrocedí, amartillé mi arma y disparé dos tiros al aire, y le dije que soltara el cuchillo”, dijo el guardia.
“Ella no lo dejó caer, así que le disparé una vez a la rodilla”, agregó.
El intento de ataque se produce en medio de fuertes tensiones entre israelíes y palestinos durante el último año y medio, con el ejército realizando incursiones en Cisjordania en medio de una serie de ataques terroristas mortales.