Itongadol.- La empresa israelí de accesibilidad RightHear, que ayuda a las personas ciegas o con deficiencias visuales a orientarse en espacios públicos, acaba de ganar un concurso mundial de empresas emergentes.
El premio Connect AI: Social Impact se concedió a RightHear por la mejor presentación, en la que Idan Meir, Consejero Delegado, expuso la visión de la empresa a un grupo de periodistas de revistas internacionales de negocios y tecnología. El acto fue patrocinado por la empresa de servicios de comunicación digital Publicize.
«Estoy muy orgulloso de este increíble reconocimiento y doy las gracias al jurado por habernos elegido ganadores», declaró Meir tras la victoria.
«A diferencia de otras startups, RightHear ha creado un movimiento creciente de personas que se esfuerzan por ver un mundo más accesible para todos nosotros. Esta es nuestra ventaja injusta en este tipo de competiciones.»
RightHear se fundó en 2015 y tiene su sede en Ra’anana, en el centro de Israel. Su solución de accesibilidad está instalada en más de 2300 locales de Israel y de todo el mundo. El pequeño sensor autoalimentado utiliza tecnología Bluetooth para alertar a los usuarios de su entorno a través de una app.
Los usuarios pueden obtener información sobre servicios, horarios de apertura y eventos especiales, así como sobre puntos de interés cercanos y cómo llegar a ellos. Una función de asistente en directo permite a los usuarios solicitar más información u orientación.
En Israel, la solución RightHear está implantada en empresas como McDonald’s, las cafeterías Aroma y los centros comerciales del Grupo Azrieli, así como en lugares como el campus de la Open University y el Safari de Ramat Gan.
En el extranjero, se ha puesto en funcionamiento en una cafetería de Dubai, un centro de convenciones de Vancouver y un banco de Londres, entre otros.
Fuente: Israel21