AJN/Itongadol.- Un terrorista palestino fue arrestado el jueves por la mañana después de acercarse armado con un cuchillo al vecindario donde vive el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, en la ciudad de Kiryat Arba, según la Radio del Ejército.
El palestino confesó que había ido a llevar a cabo un ataque terrorista.
El domingo por la mañana se produjo un ataque a tiros cerca del cruce Tekoa, en la Margen Occidental, en el que tres personas resultaron heridas.
El responsable del atentado, que disparó desde el interior de su auto contra otro que pasaba por la ruta, fue detenido horas después en Belén.
El portavoz del Magen David Adom (MDA) -el Servicio Nacional de Emergencias de Israel-, Zachy Heller, declaró a la agencia de noticias KAN que el conductor, El-Roi Kapach, de 36 años, resultó gravemente herido.
Se encontraba junto a dos de sus hijas, de 14 y 9 años, que sufrieron heridas que no pusieron en peligro sus vidas a causa de los vidrios rotos.
Kapach, padre de cinco hijos, vive en el pueblo de Nokdim. Los padres de su esposa, Tamar, fueron asesinados en un ataque al kibutz Kissufim durante la retirada de Gaza en 2005.
El MDA informó que Kapach fue llevado al Hospital Shaare Zedek para recibir tratamiento adicional. Se encontraba consciente, estable y capaz de hablar cuando fue evacuado.
«Rachel y Avigail, que sufrieron heridas leves de metralla y conmoción, también están en el hospital», expresó el portavoz del Consejo Regional de Gush Eztion.
El alcalde de Gush Etzion y presidente del Consejo de Yesha, Shlomo Ne’eman, señaló desde el hospital: «Gracias a D’s las heridas de El-Roi no ponen en peligro su vida».
«El consejo regional y nuestro personal están ayudando a la familia y a los residentes de Nokdim a superar esta dura prueba», añadió Ne’eman.
«Estamos hablando de una zona en la que no había habido un ataque terrorista grave hace años. Todos deseamos una pronta recuperación a la persona herida y abrazamos a las fuerzas de seguridad que pronto atraparán a los despreciables terroristas y ajustarán cuentas con ellos. No cederemos ante los terroristas que pretenden derramar sangre judía y echarnos de nuestro país», concluyó el alcalde.