Inicio ISRAEL Una azafata de El Al murió después de contraer sarampión en un avión hace 5 meses

Una azafata de El Al murió después de contraer sarampión en un avión hace 5 meses

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Una azafata de la aerolínea israelí El Al, que contrajo sarampión durante un vuelo regular en marzo, murió el martes después de haber estado hospitalizada en una condición grave durante meses.

Rotem Amitai, madre de tres hijos, ingresó en el Hospital Meir en Kfar Saba en abril después de contraer el virus durante el vuelo 002 de El Al que partió de Nueva York a Israel el 26 de marzo.

La mujer de 43 años comenzó a desarrollar síntomas asociados con la enfermedad, fiebre alta y erupción cutánea, poco después de aterrizar en Israel un día después, el 27 de marzo.

La condición de Amitai continuó deteriorándose y fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital, aislada de otros pacientes. Sufría de insuficiencia respiratoria y permaneció inconsciente durante la mayor parte de su estadía en el hospital.

Su condición empeoró aún más y finalmente fue trasladada al Hospital Beilinson en Petah Tikva, donde fue declarada muerta la madrugada del martes.

«Rotem era una mujer maravillosa y una madre devota. Lamentamos su partida prematura», dijo su familia en un comunicado.

El examen epidemiológico mostró que la azafata había sido vacunada en el pasado contra la enfermedad con una de las dos inyecciones necesarias. La aerolínea instruyó a todos sus auxiliares de vuelo a vacunarse inmediatamente contra el virus luego del incidente.

«El Al inclina la cabeza con pena a la luz de la muerte de uno de nuestros miembros de la tripulación aérea», dijo la aerolínea en un comunicado. «Después del incidente, la compañía actuó para vacunar inmediatamente a todas sus tripulaciones aéreas».

“La compañía continuará actuando sobre el tema de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud. Enviamos nuestras condolencias a la familia y continuaremos apoyándola.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat