Itongadol/AJN.- Tras una investigación preliminar, el ejército israelí afirmó que la muerte de un trabajador tailandés y las heridas de otro en el kibutz Yir’on no fueron causadas por un misil antitanque, como se creyó inicialmente, sino por una munición caída que explotó en la zona.
El ministro del Interior israelí, Moshe Arbel, advirtió que es ilegal emplear a trabajadores extranjeros en las comunidades evacuadas, después de que un trabajador tailandés muriera y otro resultara gravemente herido en el kibutz Yir’on.
Por el incidente, Arbel dio instrucciones al director general de la Autoridad de Población e Inmigración para que tome medidas drásticas contra los empleadores que han seguido contratando a trabajadores extranjeros en las zonas evacuadas.
“El deber de proteger la vida de cada individuo prevalece sobre la apertura de los sistemas de riego en las zonas agrícolas evacuadas”, añadió.
El trabajador extranjero de origen tailandés tenía 27 años y trabajaba como conductor de tractor en la región. Varias personas más resultaron heridas en el ataque.