Inicio ISRAEL Un terrorista se infiltró desde Gaza, tres soldados israelíes resultaron heridos

Un terrorista se infiltró desde Gaza, tres soldados israelíes resultaron heridos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un terrorista de Hamás que se infiltró esta madrugada en territorio israelí, disparó contra soldados israelíes y fue neutralizado. El terrorista resultó muerto en un intercambio de fuego, por disparos de los efectivos israelíes.

En el incidente, un oficial de la unidad Golani resultó herido de mediana consideración y dos soldados sufrieron heridas leves. Los tres fueron trasladados al hospital Soroka en Beer Sheva. Desde el hospital informaron en la mañana de hoy que los tres militares fueron trasladados desde la frontera en helicóptero esta madrugada y que uno de ellos sufrió heridas de mediana consideración, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en recuperación.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, general de brigada Ronen Manelis, informó que el terrorista estaba armado con un rifle Kalashnikov y varias granadas.

Los primeros detalles que reveló Manelis indican que a las 2.00 de la madrugada hora local, las patrullas detectaron que una persona se estaba infiltrando en territorio israelí en la zona de Kisufim, desde el sur de la Franja de Gaza y de inmediato decretaron alerta en el área y convocaron a las fuerzas de la unidad Golani.

El terrorista era un agente activo de Hamás, que llegó vistiendo el uniforme del ala militar de la organización y cuando se encontró frente a los efectivos israelíes comenzó a disparar y lanzó al menos una granada.

Efectivos de Golani dispararon contra el terrorista, que resultó muerto en el lugar. Al mismo tiempo, el ejército decretó el estado de alerta en algunas poblaciones de la zona y bloqueó rutas, para evitar que el incidente resultara más grave. Al mismo tiempo, un tanque del Ejército israelí disparó contra un puesto militar de Hamás.

El portavoz de las FDI, señaló que “en esta etapa de la investigación del incidente, entendemos que se trató de un terrorista que actuó en forma independiente y por su cuenta”.

En la mañana de hoy se reanudaron los trabajos de construcción del obstáculo que Israel está desplegando en la frontera con la Franja de Gaza, bajo amplia y estricta vigilancia de tanques y blindados. Además, se levantó el estado de alerta y los habitantes del sur del país regresaron a la actividad rutinaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat