Itongadol.- Un soldado israelí murió por la explosión de una granada en el norte de la Franja de Gaza y un civil por las heridas causadas por un cohete disparado contra Nahariya el mes pasado.
La Policía Militar ha iniciado una investigación sobre las circunstancias del incidente mortal en la madrugada del sábado, que aparentemente no estuvo directamente relacionado con los combates.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no revelaron la identidad del soldado, pero las autoridades de la localidad de Yitzhar lo identificaron como Shneur Zalman Cohen, de 20 años, combatiente de Givati.
Pertenecía a una familia de Jabad Lubavitch y había estudiado en la ieshivá de Mitzpe Yitzhar.
Su padre es reservista y tenía 8 hermanos.
En tanto, el Centro Médico Galilea informó que el hombre de 57 años, no identificado públicamente, había resultado herido en la cabeza por los restos de un proyectil tras la interceptación de un lanzamiento de 25 cohetes el 23 de octubre.
Fue hospitalizado en terapia intensiva y sometido a varias cirugías, dijo el centro médico.
Asimismo, un oficial del Batallón de Ingeniería de Combate 601 resultó gravemente herido durante los combates en el norte de la Franja de Gaza esta mañana, según informaron las FDI.
Fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.
Por otra parte, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) arrestó a dos personas sospechosas de haber participado en la entrega de información que permitió que Israel eliminara a Muhammad Deif, informó el diario pro saudita al-Sharq al-Awsat, que sale en Londres, en base a fuentes del grupo islámico.
Los dos arrestados eran «emisarios de correo». El primer arrestado es un residente de Rafah y transportaba mensajes escritos entre los líderes del brazo armado de Hamás.
Según las sospechas en la organización armada, esta persona colaboró con Israel y comunicó la ubicación de Muhammad Deif y el comandante de Brigada Jan Younis, Raffa Salama, que fue eliminado junto a él.
Otro «emisario de correo» fue arrestado en Jan Younis, era responsable de manera directa de enviar mensajes a Salama y conocía de su ubicación.
Las fuentes no informaron los resultados de los interrogatorios ni si tenían conexión con las eliminaciones selectivas.