Itongadol.- Israel estima que la mayoría de los rehenes retenidos por terroristas palestinos en la Franja de Gaza están vivos, informó Israel Hayom el domingo.
Se cree que de los 101 rehenes actualmente en cautiverio en Gaza, 51 están vivos, señaló el informe.
De esa cifra, 37 rehenes han sido anunciados oficialmente como muertos, añadió el informe.
El diario israelí añadió que si bien todavía faltan pruebas concluyentes de la muerte de otros rehenes, el aparato de seguridad tiene suficiente información para creer que es probable que más rehenes ya no estén vivos.
Según se informa, un funcionario dijo a Israel Hayom que las familias de los rehenes que no se cree que estén vivos ya fueron notificadas. Si bien algunos aceptaron esas estimaciones, otros prefirieron esperar a tener pruebas concluyentes.
Según el informe, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en septiembre al Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset que se creía que solo la mitad de los rehenes seguían con vida.
En junio, The Wall Street Journal citó a funcionarios estadounidenses que dijeron que solo 50 de los 120 rehenes retenidos en ese momento estaban vivos.
Esto ocurre en medio de los esfuerzos por reanudar las negociaciones sobre un acuerdo por los rehenes.
A fines de octubre se informó que los negociadores que mantenían conversaciones en la capital de Qatar, Doha, discutieron un acuerdo que permitiría la liberación de un número limitado de rehenes a cambio de un alto el fuego de corto plazo.
En tanto, un soldado israelí murió por la explosión de una granada en el norte de Gaza.
La Policía Militar ha iniciado una investigación sobre las circunstancias del incidente mortal en la madrugada del sábado, que aparentemente no estuvo directamente relacionado con los combates.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no revelaron la identidad del soldado, pero las autoridades de la localidad de Yitzhar lo identificaron como Shneur Zalman Cohen, de 20 años, combatiente de Givati.
Pertenecía a una familia de Jabad Lubavitch y había estudiado en la ieshivá de Mitzpe Yitzhar.
Su padre es reservista y tenía 8 hermanos.
Asimismo, un oficial del Batallón de Ingeniería de Combate 601 resultó gravemente herido durante los combates en el norte de la Franja de Gaza esta mañana, según informaron las FDI.
Fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento.