Itongadol/Agencia AJN.- La empresa israelí de industria de defensa Elbit Systems presentará su sistema de mortero Crossbow Next Generation en la conferencia de tecnología de defensa DSEI en Londres.
La Ballesta es un sistema de mortero automático desarrollado bajo un contrato de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que puede realizar diez disparos por minuto y es compatible con los requisitos de munición de la OTAN.
También es un arma versátil, pudiendo integrarse tanto en plataformas con ruedas como estacionarias.
Un sistema de mortero automático israelí será presentado en una conferencia en Londres@ElbitSystemsLtd #Israel Leer más: https://t.co/x5RyjXAOSC pic.twitter.com/oTlAgPl1bC
— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) September 14, 2023
Crossbow viene equipada con un sistema de control de fuego computarizado y un sistema de navegación terrestre. Con un círculo corto entre el sensor y el tirador, puede disparar una amplia gama de municiones, incluidas rondas de mortero guiadas Iron Sting, con un alcance de hasta 10 kilómetros.
“Crossbow es la última e importante incorporación a nuestra cartera de sistemas de torreta automatizados. Es la única torreta automatizada en el mercado y ofrece potencia de fuego de alto rendimiento y precisión”, destacó el gerente general de Elbit Systems Land, Yehuda «Udi» Vered. “Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes las plataformas más avanzadas del mercado”.
La Ballesta no es lo único que Elbit exhibirá en Londres. Anteriormente, la firma de defensa israelí presentó su último desarrollo en el mundo de los sistemas aéreos no tripulados: la cápsula Find-and-Strike (FAST), que combina el Skylark III y la munición merodeadora (LM) SkyStriker.
Elbit afirmó que el Skylark III es un “sistema aéreo no tripulado de inteligencia táctica líder, equipado con los sensores de recopilación de inteligencia más avanzados y con una amplia autonomía de hasta 18 horas”.
La empresa de tecnología de defensa explicó que está diseñado para apoyar misiones de vigilancia de inteligencia, adquisición de objetivos y reconocimiento en entornos a pesar de que el GPS esté bloqueado. Además, el Skylark III es capaz de integrar una variedad de cargas útiles que incluyen carga útil con cardán electroóptico de alta resolución, sensores SIGINT (inteligencia de señal), designadores láser y otros elementos.