Inicio ISRAEL Un padre israelí se reúne con sus hijos 20 años después de emigrar de Etiopía

Un padre israelí se reúne con sus hijos 20 años después de emigrar de Etiopía

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Yahalem Tadasa se reencontró con sus hijos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, tras veinte años sin verlos desde que emigrara de Etiopía a Israel. Abrarao, de 30 años, y Kano, de 28, se abrazaron a su padre y no pudieron evitar las lágrimas tras darse el primer abrazo en dos décadas.

«Es un sueño hecho realidad. No puedo creer que esté viendo a mis hijos después de 20 años. La batalla por el derecho a ver a mis hijos llegó a su fin», dijo Tadasa.

Abrarao y Kano forman parte de un grupo de 160 inmigrantes de Etiopía que llegaron a Israel.

«Siempre estoy a su lado desde que llegaron a Israel. Hablamos mucho y tratamos de compensar los largos años que esperé a que vinieran», expresó.

«Es realmente un sueño hecho realidad. Hay muchas lágrimas de alegría. Nos cuesta darnos cuenta de que hemos cumplido nuestra misión de traerlos aquí después de 20 años de lucha».


Yahalem Tadasa se reúne con su familia después de 20 años (Foto: Elad Zagman)

La ministra de Inmigración israelí, Pnina Tamano-Shata, la primera mujer de origen etíope que entra en la Knesset (parlamento), pidió al entonces ministro del Interior, Arye Deri, que permitiera a los hijos de Tadasa emigrar hace dos años y medio.

«Cuando hizo Alia (emigrar a Israel) en 2002, se le prometió que sus hijos también vendrían», escribió Tamano-Shata a Deri. «Es extremadamente desafortunado que el Sr. Yahalem Tadasa y sus hijos sean sometidos a este terrible sufrimiento por su deseo de regresar a Sion».

Como parte de la Operación Zur Israel, se espera que 3.000 personas de Etiopía emigren a Israel en los próximos meses y se instalen en cinco centros de inmigración creados a partir de ellos por el Ministerio de Alia e Integración.

En la primera fase de la operación, 2.000 personas hicieron alia en una medida promovida por Tamano Shata en el anterior gobierno.

Fuente: Ynetnews.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat