Inicio ISRAEL UN NUEVO SEFER TORÁ EN LA COMUNIDAD BEIT LEVI YITZJAK

UN NUEVO SEFER TORÁ EN LA COMUNIDAD BEIT LEVI YITZJAK

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El domingo pasado se realizó la Hajnaza (ingresó en el Aarón Hakodesh) del nuevo Sefer Torá de la Comunidad Beit Levi Yitzjak, que se terminó de escribir una semana antes en un acto realizado en un evento al aire libre.

Como es tradicional el Sefer Torá fue transportado desde las calles Echeverría y Moldes en pleno barrio de Belgrano, hasta la sede de la comunidad ubicada en Echeverría 2773, bajo el Palio Nupcial por el que distintos feligreses varones se turnaban en portarlo, mientras el resto de los acompañantes cantaban y bailaban.

Una vez ingresado a la sede, se procedió a las Hakafot, las rondas de bailes y canciones festivas, previo a lo cual se leyeron en tres oportunidades cada uno de los 17 versículos establecidos por la Ley Judía para la ocasión.

Mientras se realizaban las Hakafot, el rabino Abraham Levy explico que “dentro del Sefer Torá está escrita toda la historia de la humanidad, no solamente la historia actual, del pasado sino también la del futuro, porque el Sefer Torá es la sabiduría Divina, entonces la entrada de un nuevo Sefer Torá es una nueva luz para toda la existencia: hasta los ángeles tienen beneficio de la luz de un nuevo Sefer Torá.”

Sobre su pertenencia al movimiento Jabad, el rabino Abraham Levy dijo que es un Baalei Teshuva, un retornante a la observancia de la Halaja, guiado por el more Shaúl Cohen z’l y también por el rabino Tzvi Grunblatt, quien entrega su vida para todo lo que sea judaísmo. También el Rebe de Lubavitch me mostró realmente como una persona judía tiene que iluminar al mundo, y desde que hice teshuva «nací de nuevo”.

Culminadas las Hakafot, el nuevo Sefer fue guardado en el Aarón Hakodesh y el rabino Mendy Levy, conductor del evento, invitó a los participantes de la Hajnaza (hombres, mujeres y una gran cantidad de niños) a participar de un lejaim festivo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat