Luego de vivir la barbarie de Hamás y perder parte de su familia, Koren Tasa realizó su Bar Mitzvá en el Muro de los Lamentos
Itongadol/AJN.- Un Bar Mitzvá es una ocasión trascendental en la vida de un joven judío, porque simboliza el paso a la edad adulta.
Koren Tasa, sin embargo, pasó abruptamente a la edad adulta el 7 de octubre, durante la festividad de Simjat Torá.
Los Tasa, que vivían en Netiv Ha’asara, junto a la frontera con la Franja de Gaza, perdieron al padre de su familia, Gil Hy»d, de 46 años, en la invasión terrorista de la comunidad por parte de Hamás en ese fatídico día.
El hermano mayor de Koren, Or Hy»d, de 17 años, fue asesinado por terroristas de Hamás en la playa de Zikim, donde había ido a pescar esa mañana temprano.
Koren, el niño del Bar Mitzvá, resultó herido pero sobrevivió porque su padre se arrojó encima de él y de su hermano menor, quien perdió un ojo con los disparos.
El padre y el hijo fueron asesinados en diferentes lugares, pero a la misma hora, en ese mismo terrible Shabat Negro.
Su madre, Sabine, como una leona, enfrenta el duelo, la pérdida, las heridas y la evacuación de la casa y la comunidad que había sido su hogar.
Finalmente, Koren celebró su Bar Mitzvá la semana pasada en el Kotel (Muro de los Lamentos) junto a familiares, amigos e invitados que estaban visiblemente conmovidos y orgullosos en la ceremonia.