Itongadol/AJN.- Un informe balístico respaldó la versión del oficial fuera de servicio que mató al adolescente israelí de origen etíope Solomon Tekah la semana pasada.
El equipo legal de la familia de Solomon Tekah se reunió hoy con los representantes del Departamento de Investigaciones Internas de la Policía, quienes les presentaron los resultados de la investigación preliminar.
El departamento de investigación interna confirmó la reunión y dijo que los disparos, efectuados el domingo de la semana pasada cerca de la ciudad norteña de Haifa, se dirigieron al piso.
«Los hallazgos de la investigación respaldan las afirmaciones de que el oficial actuó en defensa propia sin ninguna intención de dañar al difunto», dijo Yair Nedshi, el abogado defensor del oficial.
La muerte de Solomon Tekah provocó manifestaciones masivas de la comunidad etíope en todo Israel, en protesta por la violencia policial.
Al menos 136 personas fueron arrestadas durante las manifestaciones, que cortaron el paso en varias calles y rutas de todo el país.