Inicio ISRAEL Un herido moderado en un ataque con 50 cohetes de Hezbollah contra viviendas en los Altos del Golán

Un herido moderado en un ataque con 50 cohetes de Hezbollah contra viviendas en los Altos del Golán

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Los terroristas de Hezbollah en el Líbano lanzaron esta mañana más de 50 cohetes contra la ciudad de Katzrin, en el norte de Israel, en los Altos del Golán, hiriendo moderadamente a un hombre y causando daños a viviendas.

El ataque se produjo horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaran a cabo una serie de ataques aéreos en el Líbano, mientras apuntaban a depósitos de armas de Hezbollah en las profundidades del país.

Según las FDI, en el ataque a Katzrin se lanzó una andanada de unos 50 cohetes, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

Varios cohetes impactaron en la ciudad, causando graves daños a las viviendas e hiriendo a una persona.

El servicio de ambulancias Magen David Adom afirmó que el hombre de unos 30 años sufrió heridas de metralla por un impacto directo de cohete en su casa. Fue trasladado al Centro Médico Ziv en Safed en condición moderada.

Hezbollah asumió la responsabilidad del bombardeo y afirmó en un comunicado que había apuntado a una base militar cercana. Sin embargo, ejército israelí afirmó que el grupo tenía la intención de atacar la ciudad.

El grupo terrorista dijo que lanzó varias ráfagas de cohetes Katyusha contra la base en los Altos del Golán en respuesta a un ataque de las FDI en el este del Líbano.

Durante la noche, los aviones de combate israelíes atacaron los depósitos de armas de Hezbollah en el valle de Bekaa, en el distrito de Baalbek, en el noreste del Líbano, según informó el ejército, por segunda noche consecutiva.

Las FDI dijeron que se identificaron explosiones secundarias después de los ataques, “lo que indica la presencia de armas en los almacenes que fueron atacados”.

Además, el ejército dijo que un sitio utilizado por la unidad de defensa aérea de Hezbollah, que “representaba una amenaza” para los aviones israelíes, también fue atacado en el área de Baalbek.

Baalbek se encuentra a unos 100 kilómetros de la frontera israelí.

El ejército israelí acusó a Hezbollah de colocar activos militares dentro de áreas pobladas, en una “explotación cínica de los ciudadanos libaneses”, después de que el Ministerio de Salud libanés dijera que una persona murió y al menos 20 resultaron heridas en los ataques.

Hezbollah anunció la muerte de cinco miembros tras los ataques israelíes en el Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más