Itongadol/AJN.- Un drone lanzado desde Yemen golpeó esta mañana un edificio residencial en la ciudad de Yavne, entre Tel Aviv y Ashdod, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El drone pasó prácticamente desapercibido antes de impactar, y no se activaron las sirenas de advertencia.
Según una investigación inicial de las FDI sobre el incidente, el drone había volado hacia el espacio aéreo israelí desde la dirección del mar Mediterráneo, después de hacer un largo desvío aparentemente sobre Egipto.
Cruzó hacia territorio israelí cerca de las ciudades sureñas de Sderot y Ashdod, cerca de la Franja de Gaza, y se dirigió hacia el norte a lo largo de la costa hacia Yavne.
El ejército dijo que detectó el drone en varios lugares después de que entró en el espacio aéreo israelí, aunque no fue una detección continua. Debido a esto, el ejército no pudo predecir la ruta del drone y activar las sirenas de advertencia.
Un avión de combate fue enviado a derribar el drone, pero no tuvo tiempo suficiente y, finalmente, el drone golpeó el balcón de un departamento tipo ático en Yavne, causando daños.
Las imágenes publicadas en las redes sociales de los momentos previos al impacto mostraron al dronw volando sobre la ciudad.
Los hutíes en Yemen, respaldados por Irán, no asumieron de inmediato la responsabilidad del ataque, aunque Israel cree que el grupo está detrás del hecho.
El incidente marcó el tercer día consecutivo en el que se lanzaron proyectiles contra Israel desde Yemen.
El sábado y el domingo, los hutíes dispararon misiles balísticos contra Israel, que según el ejército fueron interceptados por las defensas aéreas antes de llegar al país.