Itongadol/Agencia AJN.- En el día que Israel lleva a cabo sus elecciones nacionales, un cohete lanzado desde la Franja de Gaza aterrizó cerca de Beersheba luego de la parada de campaña del primer ministro Benjamín Netanyahu.
Varios candidatos estuvieron haciendo campaña en Beersheba y otras áreas del norte del Néguev durante todo el día. No es la primera vez que Gaza ataca eventos de la campaña de Netanyahu.
ירי הרקטה מעזה לאזור באר שבע: במהלך ביקורו של נתניהו בעיר | תיעוד השיגור@Itsik_zuarets (צילום: דדי פולד) pic.twitter.com/LmJz3CYmWd
— כאן חדשות (@kann_news) March 23, 2021
El cohete aparentemente aterrizó en un área abierta sin causar daños ni lesiones. Además, no se activaron las alarmas de código rojo.
Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declaró: «Recientemente, se identificó un lanzamiento desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Como resultado del lanzamiento, solo se emitió una advertencia en campo abierto».
Tras el ataque, el ministro de Defensa, Benny Gantz, detuvo las conferencias en la sede de su partido Azul y Blanco y realizó una consulta de seguridad.