Inicio ISRAEL Poco más del 60% del padrón electoral israelí asistió a las urnas

Poco más del 60% del padrón electoral israelí asistió a las urnas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Sólo el 60,9% del padrón electoral israelí ejerció su derecho al voto a las 20 (hora Israel), según datos publicados por la Comisión Electoral Central.

Esta cifra es un 4,7% inferior a la correspondiente en las últimas elecciones celebradas en marzo de 2020, y continúa la tendencia que se ha registrado durante todo el día.

De los 6.700 pacientes con coronavirus habilitados para votar, 1.200 lo hicieron a través de la empresa Bon-Tor, estando programados otros 250 viajes a los colegios electorales.

Además, de las 22.000 personas en aislamiento por coronavirus, 1.012 votaron a través de la empresa ‘Get Taxi’. Otros fueron a las urnas en sus vehículos privados o en vehículos conducidos por familiares.

Al menos 200 israelíes que regresaron del extranjero votaron en el aeropuerto Ben Gurión.

La participación de los votantes podría tener una gran influencia en qué partidos cruzan el umbral electoral y entran en la Knesset. Azul y Blanco, Meretz y el Partido Sionista Religioso se han estado tambaleando al borde del umbral en las encuestas realizadas la semana pasada.

Algunos expresaron su preocupación de que debido a que los israelíes se dirigen a las urnas por cuarta vez en menos de dos años, es posible que muchos votantes no se molesten en ir a las urnas debido a la apatía generalizada.

No obstante la pandemia del coronavirus, Israel ha podido celebrar con éxito su jornada de votación para elegir a los representantes del Parlamento israelí, la Knesset, que buscará salir del estancamiento político que lleva más de dos años.

El ciclo electoral, como los tres anteriores, gira en torno al primer ministro Benjamin Netanyahu. El terreno se ha movido desde la última votación – con rivales de derecha que lo desafían por primera vez, y el desafío centrista montado por Benny Gantz, de Azul y Blanco, que se ha desvanecido – pero Netanyahu ha conseguido hasta ahora mantenerse en pie, con encuestas que le muestran ganando terreno a expensas de sus rivales en las últimas semanas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat