Inicio ISRAEL UN ALTO FUNCIONARIO DE SALUD SE OPUSO A LOS REFUERZOS PARA LOS MAYORES DE 50 AÑOS

UN ALTO FUNCIONARIO DE SALUD SE OPUSO A LOS REFUERZOS PARA LOS MAYORES DE 50 AÑOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Dra. Sharon Alroy-Preis, jefa de los servicios de salud pública del Ministerio de Salud, votó en contra de la medida de comenzar a vacunar a las personas mayores de 50 años con una tercera inyección el jueves, diciendo que “no había suficiente información” para respaldar la decisión del 82- comité de miembros.

Las noticias del Canal 13 informaron por primera vez el asunto el viernes, diciendo que otros 31 miembros del panel asesor del gobierno de expertos en salud votaron de manera similar. Sin embargo, la decisión fue aprobada cuando la mayoría del panel votó a favor.

Alroy-Preis confirmó su voto en contra a las noticias de Channel 12 y Kan durante las entrevistas del viernes, diciendo: “No tenemos todos los datos … Pensé que primero deberíamos ver cómo van las vacunas para los mayores de 60 años.

“Pensé que en esta etapa deberíamos priorizar a las personas con mayor riesgo … Necesitamos ver, tenemos que recordar que somos el primer país en hacerlo”.

Alroy-Preis no aclaró si estaba preocupada por la seguridad o simplemente dudaba de que la dosis de refuerzo tuviera un efecto beneficioso.

Pero indicó que estaba detrás de la eventual decisión tomada por el panel.

“Al final, es un panel de profesionales que analiza todos los datos … y toma una decisión. Mi opinión no vale más ni menos [que la de ellos] ”, dijo.

“Está bien que a veces soy una minoría … Lo que decidió el asunto fue que tenemos infecciones florecientes y debemos usar todas las medidas a nuestra disposición para reducirlas”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat