Inicio INTERNACIONALES DIPUTADO FRANCO-JUDÍO: «FRANCIA NO PARTICIPARÁ EN LA BROMA ANTISEMITA Y RACISTA EN DURBAN»

DIPUTADO FRANCO-JUDÍO: «FRANCIA NO PARTICIPARÁ EN LA BROMA ANTISEMITA Y RACISTA EN DURBAN»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El parlamentario judío francés Meyer Habib acogió el viernes la decisión de Francia de no participar en la próxima conferencia de la ONU en Durban IV, programada para septiembre.

«. El presidente Macron aceptó la responsabilidad. Esta es la decisión correcta y la acojo con satisfacción», dijo Habib.

Anteriormente, Francia citó preocupaciones sobre el antisemitismo al elegir no participar en Durban IV.

«Preocupado por un historial de comentarios antisemitas hechos en la conferencia de la ONU sobre el racismo, conocida como la conferencia de Durban, el presidente de la República ha decidido que Francia no participará en la conferencia de seguimiento que se celebrará este año», dijo. Oficina del presidente francés Emmanuel Macron.

Francia se une a una lista significativa de otras naciones que han anunciado que no asistirán a la tan criticada conferencia, incluidos Israel, Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Hungría, Austria, República Checa, Holanda y Alemania.

Durban IV, que tendrá lugar el 22 de septiembre, marcará el vigésimo aniversario de la «Conferencia Mundial sobre el Racismo» de Durban en 2001, que se convirtió en un festival de odio contra los judíos y contra Israel.

Todas las conferencias de Durban , incluida la prevista Durban IV, «reafirman» la Declaración de Durban original en su totalidad, han señalado grupos judíos.

En mayo, el gobierno de Biden fue denunciado por romper con el precedente pasado de distanciamiento de Estados Unidos de Durban por antisemitismo endémico cuando firmó una declaración del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas alabando la notoria conferencia de 2001. Otros ciento cincuenta países también firmaron la declaración.

Más tarde, grupos judíos elogiaron a la Casa Blanca cuando declaró que Estados Unidos no asistiría a Durban IV.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat