Inicio ISRAEL Últimos preparativos en Israel para recibir a turistas del coronavirus de Japón

Últimos preparativos en Israel para recibir a turistas del coronavirus de Japón

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Esperando en cualquier momento la liberación de los pasajeros en el barco coronavirus, Diamond Princess, anclado en el puerto japonés de Yokohama, y ante la noticia que un cuarto turista israelí resultó infectado por el virus, se ultiman los preparativos en el hospital Shiba de Tel Hashomer para recibir a los turistas para que pasen otra cuarentena al llegar al país.

Se espera que el avión especial que llegó esta madrugada a Japón transporte a los israelíes liberados y que estos arriben al aeropuerto Ben Gurión esta madrugada, para inmediatamente ser trasladados a sus cuartos de cuarentena que ya fueron especialmente preparados para que pasen allí las próximas 2 semanas.

Esta mañana se realizarán en el hospital los últimos ejercicios en el lugar especial donde serán desinfectados nuevamente antes que los pasajeron entren. Se destaca que la mayoría de las actividades se realizarán por medio de robots, para que el contacto entre los pasajeros y el equipo de cuidados y doctores sea mínimo y que todo el área permanezca de la manera más estéril posible. Dentro de los cuartos ya se encuentran cosas especiales que las familias trajeron para brindarles a sus respectivos familiares el más sentimiento hogareño posible, y para darles un poco de humor, introdujeron algunos de ellos, botellas de cerveza mexicana Corona en esas habitaciones.

El director general de Maguen David Adom, Eli Bin, declaró a la prensa que todos sus miembros ya están preparados para brindar toda la atención que se necesite y que estarán vestidos con trajes especiales, desde las plantas de los pies hasta la cabeza, como esta situación lo requiere.

El primer ministro Netanyahu y el ministro de Salud, Litzman, visitaron ayer las instalaciones preparadas en el hospital y Netanyahu respondió a alguna criticas que decían de una preparación exagerada. “Es preferible siempre hacer de más y no arrepentirnos luego por hacer de menos”, dijo Netanyahu.

La prensa japonesa publicó esta mañana que 2 personas que resultaron infectadas por el coronavirus en el barco, fallecieron en un hospital. El total de muertos llegó ahora a 2,112 con más de 75,000 infectadas en todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat