Itongadol.- Un turista estadounidense fue detenido el jueves en el aeropuerto Ben-Gurion tras anunciar al control fronterizo que llevaba una bomba en su equipaje de mano, según un informe de N12.
Al parecer, el turista aterrizó a primera hora del día procedente de Nueva York y entró en Israel sin problemas. Afirmó que había viajado a Israel para hacer submarinismo y visitó Jerusalem durante el día.
N12 informó de que regresó al aeropuerto por la tarde para volar de vuelta a Estados Unidos y, tras pasar el control fronterizo y embarcar en el avión, bajó de nuevo del avión y anunció la bomba a un agente del control fronterizo.
Según una investigación de la Autoridad de Población, el turista fue sacado del avión por una azafata después de que le dijera que no quería estar en el avión porque alguien «vestido de azul» había colocado la bomba en su bolsa para inculparle.
No se encontró ninguna bomba en su bolsa, pero N12 informó de que llevaba fotocopias de páginas de un libro titulado «Reyes del desierto» en las que se hablaba del «incendio de Jerusalem».
El turista será trasladado de vuelta a Estados Unidos en las próximas 24 horas.
«No es una noche rutinaria, pero en situaciones como ésta, los agentes no dudan», declaró la Autoridad Aeroportuaria israelí a N12. «Involucran inmediatamente a las fuerzas de seguridad».
No es la primera vez que turistas estadounidenses causan drama en el aeropuerto Ben-Gurion por artefactos explosivos. El año pasado, una familia estadounidense desencadenó una alarma de bomba cuando presentaron un casquillo de bomba sin explotar que habían encontrado en su visita a los Altos del Golán y preguntaron si podían llevarlo con ellos en el avión.
Más tarde se permitió a la familia embarcar sin la bomba.