Inicio ISRAEL Tumba de José vandalizada de nuevo: Dos israelíes baleados en Nablus

Tumba de José vandalizada de nuevo: Dos israelíes baleados en Nablus

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La Tumba de José provocó más enfrentamientos tensos el lunes cuando dos seguidores del rabino jasídico de Breslov Eliezer Berland recibieron disparos en la entrada de la ciudad y palestinos vandalizaron el sitio. Videos compartidos en las redes sociales muestran a varios jóvenes arrojando piedras dentro del sitio.

Los dos israelíes, de Bnei Brak y Jerusalem, atravesaron un puesto de control deshabitado en una de las entradas a Nablus antes de recibir disparos y luego conducir hasta un puesto de control habitado en una salida diferente de la ciudad. Los soldados de las FDI brindaron tratamiento médico inicial a los heridos antes de transferirlos para recibir atención adicional en el Centro Médico Rabin-Campus Beilinson en Petah Tikva.

El sábado por la noche, alborotadores palestinos destrozaron la Tumba de José durante enfrentamientos con soldados israelíes, incendiaron el monumento religioso y dañaron elementos del sitio.

Los jefes del Grupo Parlamentario Tierra de Israel en la Knesset anunciaron el lunes por la mañana que tienen la intención de visitar la tumba por la noche, incluso si el ejército no proporciona permiso ni protección, después de que el comandante del Comando Central de las FDI les dijera que tienen prohibido entrar a la tumba.

«El anuncio del comandante es contrario a las disposiciones del fiscal general, restringe la libertad de actividad de los miembros de la Knesset con inmunidad y perjudica el desempeño de nuestro papel como funcionarios electos», dijeron los legisladores Orit Struck (Partido Religioso Sionista) y Yoav Kish ( Likud). “El hecho que a los judíos se les restrinja la entrada a un lugar que debería estar bajo pleno control militar y civil israelí es una vergüenza”.

“Si no recibimos una fecha alternativa para los próximos días, tenemos la intención de ingresar a la Tumba de José esta noche con o sin permiso”, dijeron.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, condenó el tiroteo del lunes y dijo que «nada justifica los brutales asesinatos y el terrorismo del seminario de la Autoridad Palestina encabezado por el terrorista Abu Mazen», por Mahmoud Abbas.

Dagan dijo que hubo, «justo ayer por la mañana, una destrucción bárbara al estilo ISIS en el sitio tan sagrado de la Tumba de José y hoy, un tiroteo a sangre fría contra judíos que fueron a rezar».

“La responsabilidad recae únicamente en los terroristas de la Autoridad Palestina y no menos en las personas que continúan comercializando obsesivamente a este grupo de terroristas”, dijo. “Como sus ‘socios’, necesitan entregar el corazón de la Tierra de Israel. Llevar esta realidad a todo el Estado de Israel”.

Sin embargo, Dagan enfatizó que las personas no deben intentar ingresar a la Tumba de José fuera de las visitas coordinadas con las FDI una vez al mes.

El lunes por la mañana, estallaron enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos en la ciudad, y Azmi Mansour, oficial de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina, fue arrestado.

La Tumba de José se encuentra dentro de la zona A de la Margen Occidental, que está oficialmente bajo el control total de la Autoridad Palestina, aunque el ejército israelí realiza actividades allí.

Durante esas visitas, los palestinos lanzan habitualmente piedras a las tropas y a veces las atacan con cócteles molotov y disparos.

El santuario también ha sido incendiado en el pasado.

Israel ha sufrido cuatro atentados terroristas mortales en las últimas semanas y ha reforzado las medidas de seguridad en respuesta, además de llevar a cabo varias redadas en la Margen Occidental.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat