Inicio ISRAEL Gantz: Fuerzas israelíes «sin restricciones» contra terroristas palestinos

Gantz: Fuerzas israelíes «sin restricciones» contra terroristas palestinos

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- No hay restricciones en el uso de la fuerza israelí contra sospechosos de terrorismo palestino, dijo el lunes el ministro de Defensa, Benny Gantz, y agregó que la escala de la participación de las FDI en sofocar el terrorismo está “dictada solo por la necesidad operativa”.

Sin embargo, Israel está tratando de distinguir entre aquellos que apoyan y planean llevar a cabo ataques terroristas y la amplia población palestina, afirmó el ministro de Defensa.

«Tratamos de diferenciar entre la población y los perpetradores del terrorismo y entre los diferentes entornos geográficos», dijo Gantz. «La actividad terrorista prevalece en el área de Jenin, razón por la cual Jenin está bajo una amplia actividad operativa, incluido un impacto directo en su economía».

Las fuerzas de las FDI y de la Policía de Fronteras operaron en Jenin durante el fin de semana, realizando grandes redadas de detención en esa ciudad de la Margen Occidental. En una decisión tomada después del ataque terrorista en Tel Aviv para reforzar la seguridad alrededor de la ciudad, los árabes israelíes no podrán ingresar a la ciudad y los comerciantes y otros empresarios de esa ciudad no podrán ingresar a Israel.

Gantz también habló sobre la decisión tomada por el gabinete de seguridad el domingo de aprobar 360 millones de shekels para la reconstrucción de 400 kilómetros de los 470 kilómetros de la barrera de seguridad de Israel a lo largo de la Margen Occidental. Como parte de la reconstrucción se reemplazarán las cercas de alambre con bloques de hormigón de nueve metros de altura.

«Estamos iniciando un esfuerzo de ingeniería para mejorar la situación existente» en la Margen Occidental, dijo Gantz, y agregó que la construcción comenzará lo antes posible en un movimiento diseñado para «mejorar la situación a lo largo de la Línea de Sutura».

Gantz también elogió la recopilación de inteligencia del aparato de defensa que condujo al arresto de 13 sospechosos de terrorismo en la Margen Occidental, incluso en Burka, Kalil y Hebrón el lunes. Los soldados de las FDI también confiscaron cuatro vehículos y dos pistolas.

Los enfrentamientos entre las fuerzas palestinas e israelíes estallaron en varios lugares el lunes por la mañana cerca de Kalil, con decenas de palestinos quemando neumáticos y arrojando piedras a los soldados. También se escucharon disparos. No se reportaron heridos entre las fuerzas israelíes.

Según informes palestinos, las fuerzas israelíes entraron en Meithalun, al sur de Jenin, y arrestaron a un palestino en su casa el lunes por la mañana. Un sospechoso adicional fue arrestado en Burqin, dijeron las FDI.

Las fuerzas israelíes también ingresaron a Hebrón y Silwad el lunes por la mañana y arrestaron al oficial de Hamás Ismail al-Nattah.

Asimismo, la Tumba de José provocó más enfrentamientos tensos el lunes cuando dos seguidores del rabino jasídico de Breslov Eliezer Berland recibieron disparos en la entrada de la ciudad y palestinos vandalizaron el sitio. Videos compartidos en las redes sociales muestran a varios jóvenes arrojando piedras dentro del sitio.

Los dos israelíes, de Bnei Brak y Jerusalem, atravesaron un puesto de control deshabitado en una de las entradas a Nablus antes de recibir disparos y luego conducir hasta un puesto de control habitado en una salida diferente de la ciudad. Los soldados de las FDI brindaron tratamiento médico inicial a los heridos antes de transferirlos para recibir atención adicional en el Centro Médico Rabin-Campus Beilinson en Petah Tikva.

El sábado por la noche, alborotadores palestinos destrozaron la Tumba de José durante enfrentamientos con soldados israelíes, incendiaron el monumento religioso y dañaron elementos del sitio.

Los jefes del Grupo Parlamentario Tierra de Israel en la Knesset anunciaron el lunes por la mañana que tienen la intención de visitar la tumba por la noche, incluso si el ejército no proporciona permiso ni protección, después de que el comandante del Comando Central de las FDI les dijera que tienen prohibido entrar a la tumba.

«El anuncio del comandante es contrario a las disposiciones del fiscal general, restringe la libertad de actividad de los miembros de la Knesset con inmunidad y perjudica el desempeño de nuestro papel como funcionarios electos», dijeron los legisladores Orit Struck (Partido Religioso Sionista) y Yoav Kish ( Likud). “El hecho que a los judíos se les restrinja la entrada a un lugar que debería estar bajo pleno control militar y civil israelí es una vergüenza”.

“Si no recibimos una fecha alternativa para los próximos días, tenemos la intención de ingresar a la Tumba de José esta noche con o sin permiso”, dijeron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat