Inicio ISRAEL Tribunal israelí permite que se nombre al principal sospechoso en el caso de la filtración de la oficina del Primer Ministro: Eli Feldstein

Tribunal israelí permite que se nombre al principal sospechoso en el caso de la filtración de la oficina del Primer Ministro: Eli Feldstein

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Tribunal de Primera Instancia de Rishon Letzion levanta la orden de no nombrar al principal sospechoso en el caso de la presunta filtración de documentos clasificados desde la Oficina del Primer Ministro.

El sospechoso se llama Eli Feldstein y trabaja en la Oficina del Primer Ministro. Anteriormente fue portavoz de la oficina del jefe de Otzma Yehudit, Itamar Ben Gvir.

Feldstein, a quien el tribunal ha impuesto dos días más de prisión preventiva, es sospechoso de haber accedido ilegalmente a material clasificado de las FDI, que luego filtró a medios de comunicación extranjeros.

Los documentos filtrados habrían servido de base a un artículo ampliamente desacreditado publicado en el diario londinense Jewish Chronicle -que posteriormente fue retirado- en el que se sugería que el líder de Hamás, Yahya Sinwar, planeaba sacar a los rehenes de Gaza a través de Egipto, y a un artículo publicado en el diario alemán Bild en el que se afirmaba que Hamás estaba llevando a cabo conversaciones de alto el fuego con rehenes como forma de guerra psicológica contra Israel.

Los medios de comunicación israelíes y otros observadores expresaron su escepticismo sobre los artículos -que parecían apoyar las demandas de Netanyahu en las conversaciones y absolverle de la culpa de su fracaso- cuando aparecieron a principios de septiembre.

Feldstein habría empezado a trabajar en la Oficina del Primer Ministro en octubre de 2023, poco después de la invasión y masacre de Hamás en el sur de Israel, a pesar de no haber superado un control de seguridad del Shin Bet.

En total, el tribunal dice que cuatro sospechosos están siendo investigados en el caso, que comenzó en medio de la preocupación en el establecimiento de seguridad de que la información sensible filtrada perjudicaría la seguridad del Estado y sus fuentes de información.

El tribunal afirma que existe la preocupación de que la investigación pueda verse perjudicada si se levanta completamente la orden de silencio en este momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más