Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están considerando formar una nueva unidad antitanque con las armas incautadas a la organziación terrorista Hezbollah, según un informe exclusivo publicado el domingo por Israel Hayom.
Según el informe, las FDI comenzaron a considerar la medida después de capturar «decenas de miles» de misiles antitanque Kornet (diseño ruso) y Almas (diseño iraní), que tienen equivalentes fabricados en Israel.
Las FDI inicialmente consideraron destruir el armamento, pero finalmente decidieron llevarlo a Israel y reutilizarlo.
Por lo pronto, solo esta mañana Hezbollah disparó unos 60 cohetes.
Las FDI afirmaron que se dispararon andanadas de cohetes contra la Galilea occidental, el sur de las Alturas del Golán y comunidades cercanas a la frontera norte, la mayoría de los cuales fueron interceptados por las defensas antiaéreas, mientras que el resto impactó en zonas abiertas.
No hubo heridos por los ataques.
En respuesta, las FDI les pidieron a los civiles que estuvieran cerca de cuatro edificios de Baalbek, en el nordeste del Líbano, que evacuaran antes de ataques aéreos contra Hezbollah.
El coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publicó mapas junto con el anuncio, en los que les pidió a los civiles que se distanciaran al menos 500 metros de esos sitios en las siguientes cuatro horas.
“Están ubicados cerca de instalaciones y activos de Hezbollah contra los cuales las FDI operarán en el futuro cercano”, dijo Adraee.