Itongadol/AJN.- La policía israelí detuvo hoy en Jerusalem a tres manifestantes durante las manifestaciones cerca de la residencia privada del primer ministro Benjamín Netanyahu.
Se produjeron incidentes entre la policía y los manifestantes en la calle Azza, después de que los últimos intentaran romper las barreras de control de multitudes que los separaban de la residencia del primer ministro.
La policía empujó con fuerza a los manifestantes para alejarlos de las dos capas de vallas y muchos cayeron al suelo.
Un manifestante golpeó a un agente de la Policía Fronteriza en la cabeza, según un portavoz de las fuerzas de seguridad. No se reportaron heridos graves.
Las manifestaciones, con miles de personas, se prolongaron en la capital desde la semana pasada, desencadenadas por la decisión del gobierno de destituir al jefe del Shin Bet, Ronen Bar, y a la fiscal general Gali Baharav-Miara, junto con la reanudación de los combates en Gaza.
<blockquote class=»twitter-tweet» data-media-max-width=»560″><p lang=»es» dir=»ltr»>Tres detenidos durante una manifestación cerca de la residencia de Netanyahu <a href=»https://twitter.com/hashtag/Israel?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Israel</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/Netanyahu?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#Netanyahu</a><br><br>Leer más: <a href=»https://t.co/Sh6ch3ZhFU»>https://t.co/Sh6ch3ZhFU</a> <a href=»https://t.co/qUQXwjkJAc»>pic.twitter.com/qUQXwjkJAc</a></p>— Agencia AJN (@AgenciaAJN) <a href=»https://twitter.com/AgenciaAJN/status/1903869286826803667?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 23, 2025</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>