Inicio ISRAEL Tras obtener 64 recomendaciones: Netanyahu recibió el mandato para formar gobierno

Tras obtener 64 recomendaciones: Netanyahu recibió el mandato para formar gobierno

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente Isaac Herzog presentará al líder del Likud, Benjamin Netanyahu, el mandato para formar un nuevo gobierno, según anunció el viernes por la tarde, tras concluir sus consultas con los representantes de todos los partidos que entran en la 25ª Knesset.

Al final de las reuniones, que comenzaron el miércoles y concluyeron el viernes por la mañana, 64 miembros de la Knesset habían recomendado a Netanyahu para primer ministro y 28 miembros recomendaron al líder de Yesh Atid y actual primer ministro Yair Lapid. Los 28 miembros restantes de la Knesset no recomendaron dar el mandato a ninguno de los dos candidatos.

Tras las consultas, se pidió al jefe de gabinete de Netanyahu que convocara al líder del Likud para que aceptara oficialmente la tarea de formar gobierno de manos del presidente el domingo.

Desde el momento en que el presidente asigne a Netanyahu el mandato, éste tendrá 28 días para formar un nuevo gobierno. En caso de que se requiera una extensión del proceso, el presidente tiene la autoridad de concederle 14 días más, según la ley.

Los seis partidos o facciones que recomendaron que Netanyahu recibiera el mandato fueron el Likud, el Shas, el Judaísmo Unido de la Torá, la facción Sionista Religiosa, Otzma Yehudit y Noam.

Sólo dos partidos recomendaron dar el mandato a Lapid: Yesh Atid y Laborista.

Mientras tanto, el Partido de la Unidad Nacional, Yisrael Beytenu, Ra’am y Hadash-Ta’al se abstuvieron de dar una recomendación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat