Inicio ISRAEL Tras el fallo de la CIJ, Netanyahu afirma que Israel está en una «guerra justa» contra Hamás y luchará hasta la «victoria total

Tras el fallo de la CIJ, Netanyahu afirma que Israel está en una «guerra justa» contra Hamás y luchará hasta la «victoria total

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Israel rechaza el «vil» intento de negar su derecho a defenderse y seguirá luchando contra Hamás, declara el primer ministro Benjamin Netanyahu tras el fallo provisional de la Corte Internacional de Justicia que insta a Jerusalem a tomar medidas para impedir la comisión de actos genocidas contra los palestinos.

«El compromiso de Israel con el derecho internacional es inquebrantable. Igualmente inquebrantable es nuestro sagrado compromiso de seguir defendiendo nuestro país y defender a nuestro pueblo», afirma Netanyahu en un vídeo en inglés publicado en Internet.

«El vil intento de negar a Israel este derecho fundamental es una flagrante discriminación contra el Estado judío, y fue justamente rechazado. La acusación de genocidio formulada contra Israel no sólo es falsa, sino indignante, y la gente decente de todo el mundo debería rechazarla», prosigue.

Tras declarar que Hamás es una organización «genocida», Netanyahu sostiene que la guerra de Israel es contra «terroristas, no contra civiles palestinos», y añade que Hamás ha jurado repetir las «atrocidades» del 7 de octubre «una y otra vez».

A pesar de la guerra, «seguiremos facilitando ayuda humanitaria y haciendo todo lo posible para mantener a los civiles fuera de peligro, incluso cuando Hamás utiliza a los civiles como escudos humanos», afirma.

«En vísperas del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, vuelvo a prometer como primer ministro de Israel: Nunca Más», afirma, prometiendo «seguir haciendo lo necesario para defender a nuestro país y defender a nuestro pueblo».

La oficina de Netanyahu también emite una declaración en hebreo sobre la decisión, afirmando que Israel está librando una «guerra justa» contra «los monstruos de Hamás que asesinaron, violaron, decapitaron y secuestraron a nuestros ciudadanos». A diferencia de la versión hebrea, la declaración no menciona la ayuda humanitaria.

«La mera afirmación de que Israel está llevando a cabo un genocidio contra los palestinos no sólo es falsa, sino indignante, y la voluntad del tribunal de deliberar sobre ello es una vergüenza que no se borrará en generaciones», afirma el primer ministro.

También promete que Israel seguirá luchando «hasta la victoria total, hasta que derrotemos a Hamás, devolvamos a todos los cautivos y garanticemos que Gaza no volverá a ser una amenaza para Israel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más