Itongadol.- Decenas de cohetes fueron disparados este domingo hacia la zona de Galilea desde el Líbano, después de que Israel eliminara este sábado a un alto miembro de Hezbollah que se desempeñaba en el área de defensa antiaérea de la organización.
Como resultado de los misiles disparados por Hezbollah se desataron incendios en varios focos en la zona de Tiberias, norte de Israel. Un joven de 28 años resultó herido de gravedad, producto de las esquirlas de uno de los proyectiles lanzados desde el Líbano.
Según informó el canal 12 israelí, el joven fue atendido en el lugar y derivado a un hospital de la zona.
Hezbollah disparó decenas de cohetes hacia asentamientos en Galilea, entre estos Kfar Nahar HaYarden, Mitzpe Netofa, Avtalion, Peqi’in y Kfar Zeitim.
El portavoz de las FDI informó que se identificaron 20 lanzamientos desde territorio libanés hacia la Baja Galilea, y que algunos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea.
Además, fueron interceptados objetos sospechosos aéreos en la zona de Ramot Naftali.
Horas después comenzó otra ronda de disparos de misiles hacia los asentamientos de Sassa, Amirim, Shefer, Safsufa, Kfar Shamai, Beitegen, Tziv’on, Goren y Merón.
